
Tomaron protesta a representantes de las JULCAS y TCA
PURÍSIMA DEL RINCÓN, Gto., 21 de febrero de 2025.- Un grupo de 850 comerciantes de la cabecera y zona rural de Purísima del Rincón, se actualizaron este jueves en buenas prácticas, para el manejo de alimentos, como parte del impulso a este sector del Gobierno Municipal encabezado por Roberto García Urbano.
Concentrados en la explanada del Teatro de la Ciudad de Purísima, aprovecharon para solicitar información o acceder a los créditos Tú Puedes Guanajuato, así como hacer crecer el comercio con programas del Estado.
Roberto García Urbano destacó que antes de que comience la Cuaresma, es tiempo para darle espacio a la capacitación de las buenas prácticas en el manejo de alimentos y agregó que es agradable ver la respuesta de tantos comerciantes a la convocatoria de Fiscalización y Control, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria, pues consideró que las mejores prácticas ayudan al manejo y preservación de alimentos, para disminuir enfermedades gastrointestinales y aumentar la calidad de los productos.
Para quienes participaron en este taller de actualización se emitió la constancia inmediata en la Norma 242 del manejo de pescados y mariscos, manejo de hielo; así como la Norma 251 del manejo higiénico de los alimentos.
Los capacitadores Aída del Rocío Vázquez Reynoso y Pedro Francisco Nicasio Collazo, ambos de la Jurisdicción Sanitaria VIII, detallaron a los comerciantes que Purísima va mejorando paso a paso en la calidad de sus productos, hay mejores establecimientos, cuidan la presentación de las mesas de servicio, hay limpieza y orden en el acodo de los productos, pero nunca está de más actualizarse para seguir otorgando constancias.
Cabe destacar que, los comerciantes afirmaron que capacitarse les permite tener una demanda continua de sus productos y estar en el gusto de los consumidores. Cada uno de ellos sabe que si no se regulan no hay permiso de trabajo.