
Procesan a detenido en Pueblito de Rocha con un arma y droga
GUANAJUATO, Gto. 24 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su representación en el estado de Guanajuato, obtuvo sentencia de 3 años 9 meses de prisión en contra de Ramón “C”, por su responsabilidad en la comisión los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud.
El 5 de enero de 2025, el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación derivada de la recepción por declinación de competencia por parte del Fuero Común, quien remitió la indagatoria iniciada por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y cocaína.
De acuerdo con la investigación, Ramón “C.” fue puesto a disposición, derivado de una denuncia anónima en la que una persona reportó a la Policía Municipal que el propietario de una peluquería en la colonia El Edén, en el municipio de Guanajuato, vendía droga y estaba armado.
Al realizar la policía municipal una revisión y entrevista a la persona señalada en la denuncia, los elementos uniformados le aseguraron un arma de fuego, 14 cartuchos útiles, un teléfono celular, mil 114 miligramos de metanfetamina y 246 miligramos de cocaína.
El agente del Ministerio Público de la Federación radicó la carpeta y obtuvo de la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, fallo condenatorio por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, todos de uso exclusivo, así como por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y cocaína e impuso al imputado una pena de 3 años 9 meses de prisión, así como una multa de cinco mil 428 pesos.