
Reitera Sheinbaum alternativas si EU concreta aranceles; llamará a Trump
LEÓN, Gto., 25 de febrero de 2025.- Alan Sahir Márquez Becerra, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, ingresó un documento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir que se provea de insumos, medicamentos y equipamiento al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) dado el deficit que existe.
El legislador manifestó que se han dado cuenta que muchos pacientes se están moviendo a los hospitales estatales, porque en el de Alta Especialidad no les dan el tratamiento médico necesario.
Agregó además que ingresó un punto de acuerdo en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se exhorte a la Secretaría de Salud y al IMSS Bienestar para que den el equipamiento necesario.
Márquez Becerra hizo referencia del Sistema de Salud Estatal, que ha sido evaluado como el mejor del país y si hay posibilidad de brindarles el servicio aquí en Guanajuato, si la Federacion no puede, lo mejor sería que se asigne la administración de este hospital, como lo solicitó la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Considera que lo correcto en este momento es que el Gobierno federal se haga responsable del hospital y que garanticen que exista el equipamiento, los insumos y las medicinas que la gente requiere.
Precisó que hay un registro de los pacientes que se han trasladado al hospital estatal, pero tienen conocimiento que hoy en día no hay ni lo más básico.
Puntualizó que recientemente a él se le solicitó una donación de agua, por lo que los dotó de más de 3 mil 500 botellas de agua natural, lo que demuestra que si un hospital no tiene ni un insumo tan básico como el agua, mucho menos medicinas o equipo que se necesita.