
Positiva llegada de Financiera Tú Puedes a Uriangato, destaca alcalde
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., 3 de marzo de 2025.- Autoridades de San Francisco del Rincón impulsan y difunden los beneficios de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato para beneficio de todos los francorrinconenses.
La finalidad, como mencionó la Gobermadora del estado, es impactar en el desarrollo económico local y regional de todos los sectores productivos de Guanajuato.
En la reunión que sostuvo Ivon Padilla Hernández, directora general de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato con alcaldes, regidores y directores de desarrollo económico de varios municipios, les habló sobre la importancia que tiene para el Gobierno de la Gente abrir nuevas formas de llegar a más guanajuatenses.
Reconoció los retos que cada localidad enfrenta en el tema económico, pero una ventaja que tiene “la Financiera de la Gente” es que no está limitada a impulsar a un solo sector, sino que dentro de la visión de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo está el que ninguna persona se quede sin poder realizar su sueño de emprender o hacer crecer su negocio.
En la sesión Analy Ayala Mejía, directora de Economía y Turismo de San Francisco del Rincón, dijo que este municipio es muy comercial al tener mucha industria, que es la principal fuente de desarrollo para esta localidad.
Agregó que los nueve financiamientos que ofrece la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato son factibles y accesibles para los francorrinconenses, tan solo en el tema de los requisitos, que están apegados a la realidad de lo que vive el comercio y la industria.
Dijo que esta es una estrategia justamente muy focalizada para poder reactivar la economía en el municipio, pues saben que a raíz de la pandemia la economía no se ha restablecido al 100 por ciento, ni como estaba antes.
Esto viene a ser, dijo, una estrategia que tiene el Gobierno de la Gente y la Financiera Tú Puedes Guanajuato para ayudarlos a reactivar la economía de los comercios y la industria de San Francisco del Rincón.