Del dicho al hecho/Fernando Belaunzarán
LEÓN, Gto., 23 de enero de 2024.- El Comité Estatal de Morena en Guanajuato denunció a través de un comunicado que fueron utilizados vehículos oficiales para la entrega de alimentos a personas que acudieron al cierre de precampaña de la aspirante a la gubernatura por el PAN-PRI-PRD, Libia García.
De acuerdo con comunicado esto ocurrió el pasado domingo 21 de enero alrededor de las 9:45 a.m. en la “Plaza de Toros” de Guanajuato Capital un grupo de personas se encontraban formadas recibiendo alimentos que estaban bajando de un vehículo marca Chevrolet Aveo con placas de circulación GPS-727-C, rotulado con la leyenda Gobierno del Estado, SEG (Secretaria de Educación de Guanajuato)”.
“La repartición de comida era liderada por la Señora Maricruz Zamacona, quien sabemos es líder del Mercado de Gavira, conocida operadora del Alcalde Alejandro Navarro y Samanta Smith, precandidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato por la alianza PAN/PRI/PRD”, informaron a través del comunicado.
Simpatizantes de Morena, según hace referencia el comunicado, también observaron autobuses de transporte privado que supuestamente trasladaron a las personas ahí reunidas al evento de cierre de campaña de Libia García en el municipio de León.
“Al ser el vehículo donde bajaban los alimentos un bien propiedad del gobierno del Estado, se configura un delito electoral pues se están utilizando recursos públicos para favorecer a la precandidata de la alianza PAN/PRI/PRD”.
“Desde Morena condenamos categóricamente esta burla al pueblo, realizaremos las acciones legales correspondientes, para denunciar el uso de recursos públicos con fines electorales ante todas las instancias correspondientes”, advirtió el Comité Estatal de Morena.