Se viste la ciudad de León con Nochebuenas
LEÓN, Gto., 26 de enero de 2024.- El Consejo Coordinador Empresarial de León exhortó a las autoridades de seguridad reforzar la estrategia luego del asesinato de cuatro policías en Celaya.
La noche del miércoles cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) fueron atacados con armas de fuego.
De acuerdo con la SSCC, la agresión ocurrió a las 20 horas cuando los policías circulaban en una patrulla por la carretera de Salvatierra-Celaya, a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio.
A través de un comunicado, el CCEL expresaron su solidaridad con los familiares y compañeros de los elementos asesinados “haciéndoles patente nuestras condolencias por tan lamentable pérdida”
“Este trágico evento resalta la urgente necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en nuestra región y destaca la importancia de que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger a aquellos que dedican sus vidas a mantener el orden público”.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y refuercen las estrategias de prevención y combate al crimen. Es imperativo que se realice una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia y que se implementen medidas que eviten eventos similares en el futuro”, señaló el presidente del CCEL, Roberto Novoa Toscano.
El líder empresarial destacó la importancia de tener un entorno seguro y estable para el desarrollo del Estado “la seguridad ciudadana es fundamental para el bienestar social y el progreso económico.
“Tenemos que insistir en que la responsabilidad esencial de las autoridades es mantener el orden y proteger la vida y patrimonio de los ciudadanos. Consideramos que una sociedad en la que sus policías son atacados y viven en un alto riesgo de vulnerabilidad denota una grave falta de medidas eficaces”, agregó.
De acuerdo al organismo Causa en Común , Guanajuato en 2023 fue el Estado con mayor cantidad de policías asesinados con 60, seguido por Guerrero (40), Zacatecas (32), Michoacán (28) y Jalisco (24).