
Reúne a 200 nadadores la Liga de Natación del Bajío
PURISIMA DEL RINCÓN, Gto., 15 de abril.- El Gobierno de Purísima del Rincón reforzó las acciones preventivas y de vigilancia para reducir los riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol, especialmente en temporada vacacional.
El llamado es directo a madres y padres de familia, para que mantengan una comunicación cercana con sus hijas e hijos, con el objetivo de cuidar su integridad y la de sus seres queridos.
Durante el presente año no se han reportado accidentes fatales en el municipio; sin embargo, se han registrado 26 percances viales, de los cuales cinco estuvieron relacionados con conductores en estado de ebriedad.
Los fines de semana, el personal de Tránsito Municipal ha intensificado su presencia y operativos. En estos, se ha detectado que el 95 por ciento de las personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol son hombres y el 5 por ciento mujeres. De estos, tres de cada diez son arrestados.
Los incidentes se han concentrado en las colonias El Carmen, Centro y recientemente en la zona de Las Cobachas.
Las autoridades locales reiteraron que, a lo largo del año, es fundamental cuidar la salud y la vida, y que las medidas de precaución deben reforzarse durante las vacaciones, cuando el ambiente de relajación puede llevar a perder de vista los riesgos.
En fechas recientes, se atendió un accidente en el que un joven de 26 años que viajaba en motocicleta derrapó; el impacto provocó la desprendimiento parcial del cuero cabelludo, y debido al estado de ebriedad, intentó arrancarse lo que colgaba de su propia cabeza, sin darse cuenta de la gravedad.
En otro caso, una familia fue detenida en un operativo. Aunque la madre ofreció conducir, el padre, en estado inconveniente, se negó y al ser detenido reaccionó de forma agresiva, culpando a su pareja y abandonando a su familia en el lugar.
También se ha registrado que jóvenes en estado de ebriedad insultan a los oficiales y conducen sin control ni cuidado por su integridad.
Los operativos del alcoholímetro continuarán, con el objetivo de proteger la vida. Las autoridades recordaron que las sanciones son aplicables para quienes manejen bajo los efectos del alcohol, pero pueden evitarse si se cumplen los reglamentos.