
Más de mil usuarios disfrutaron el sexto día en nuevo centro acuático
PÉNJAMO, Gto., 16 de abril de 2025.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Guardia Civil de Michoacán, la Policía Municipal de Pénjamo y la Guardia Nacional (GN), detuvieron al conductor de un tractocamión doblemente articulado tras una persecución interestatal que inició en el estado de Michoacán y concluyó en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Durante el trayecto, el vehículo involucrado impactó una patrulla y un camión particular en su intento por evadir el cerco de seguridad.
La persecución se desarrolló este miércoles a las 11:08 horas sobre la carretera federal 90, en el tramo de La Piedad a Santa Ana Pacueco. Fue activada inicialmente por la Guardia Civil de Michoacán y posteriormente reforzada por integrantes de la Policía Municipal de Pénjamo, las FSPE y la GN, quienes lograron contener la unidad y asegurar al presunto responsable.
La detención también fue posible gracias a la intervención del otro operador del tractocamión, quien logró frenar la unidad y permitió la acción de los cuerpos de seguridad. No se registraron personas lesionadas durante el incidente.
El municipio de Pénjamo quedó como primer respondiente, mientras que la GN elaboró la puesta a disposición del detenido. Asimismo, se dio acceso a la Guardia Civil de Michoacán para el seguimiento correspondiente y la recopilación de información sobre los daños registrados en su jurisdicción.
El detenido podría enfrentar cargos por ataques a las vías generales de comunicación, daños y tentativa de homicidio. También se presume que podría haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas, situación que será determinada por las autoridades ministeriales correspondientes.