
Irapuato tiene nueva directora de Comunicación Social
GUANAJUATO, Gto., 22 de abril de 2025.- En los once Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social (Cepreresos) del estado de Guanajuato, la Semana Santa se vivió con actividades religiosas que fortalecen la introspección, el respeto y la esperanza, como parte de los esfuerzos para promover la reinserción social.
Del 13 al 20 de abril, se llevaron a cabo actos como el Lavatorio de pies, la representación del Viacrucis viviente y la conmemoración de la Última Cena, en coordinación con grupos de Pastoral Penitenciaria.
Estas expresiones de fe, realizadas con apego al derecho de libertad religiosa, fueron consideradas por las autoridades como una vía para fortalecer la paz interior, la convivencia pacífica y el tejido emocional al interior de los centros penitenciarios.
La representación del Viacrucis viviente permitió a las personas privadas de la libertad reflexionar sobre el dolor, el arrepentimiento y la posibilidad de redención. El Lavatorio de pies se vivió como un ejercicio de respeto mutuo, mientras que la Última Cena se convirtió en un momento de fraternidad y comunidad.
La Secretaría de Seguridad y Paz del estado reafirmó que estas acciones forman parte de su compromiso con una reinserción digna, humana y cercana, brindando herramientas espirituales para que cada persona pueda reconciliarse consigo misma, con sus familias y con la sociedad.