
Detienen FSPE a presunto acosador en San Luis de la Paz
LEÓN, Gto., 5 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado logró una de las sentencias más severas registradas en Guanajuato bajo el sistema tradicional de justicia: 150 años de cárcel para Juan Humberto N, declarado culpable de asesinar a cuatro miembros de su familia en 2015.
Los hechos ocurrieron la noche del 5 de octubre de 2015, cuando el sentenciado ingresó armado a la vivienda familiar, ubicada en la calle Madre Gloria, en la colonia 10 de Mayo. Ahí, asesinó a su madre, a su padre, a su hermana y a su hermano con disparos de arma de fuego.
La investigación determinó que el crimen fue motivado por un intento de robo: el agresor planeaba sustraer dinero de una caja fuerte, pero al ser descubierto por su familia, decidió asesinarlos para silenciarlos.
Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria por los delitos de homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado. Además de la pena, se impuso una multa y la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.
La Fiscalía destacó que esta resolución envía un mensaje de cero tolerancia a la impunidad, y representa un acto de justicia para la memoria de las víctimas. El sentenciado no podrá acceder a beneficios legales, según confirmó la autoridad judicial.