
León agota última oportunidad para ir a Mundial de Clubes
LEÓN, Gto., 5 de mayo de 2025.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está impulsando la actividad física de más de 233 personas en Cortazar, Guanajuato. Estas personas integran nueve grupos de desarrollo del programa de Red Móvil.
Para apoyar esta iniciativa, el DIF entregó ejercitadores y juegos para el rescate de espacios públicos, esto beneficiará a los habitantes de la comunidad de Sauz de Merino.
José Alfonso Borja Pimentel, director general del Sistema DIF Estatal, junto con autoridades municipales de Cortazar, inauguraron el espacio comunitario. El objetivo es promover la convivencia sana, el esparcimiento y la actividad física entre las familias de la localidad.
Borja Pimentel destacó la importancia de que las familias se involucren en actividades recreativas y de activación física. Esto ayuda a mantener una vida saludable y prevenir el sobrepeso. Los grupos también reciben capacitación sobre el cuidado de la salud y la importancia de una alimentación saludable.
El funcionario estatal explicó que el grupo de desarrollo de la comunidad Sauz de Merino se formó en 2023 y está integrado por 22 participantes. A través de actividades autogestivas con las autoridades municipales, lograron rescatar el espacio público en la localidad.
Borja Pimentel enfatizó la importancia de fortalecer este programa y reconoció el esfuerzo de los participantes en la creación de este nuevo espacio.