
Llega agua potable a la comunidad El Carrizalito, en Irapuato
LEÓN, Gto., 9 de mayo de 2025.- La titular de la Secretaría de la Honestidad, Arcelia González González, adelantó que tras la auditoría realizada en Juventudes Guanajuato, ante posibles irregularidades en la asignación de contratos, se han encontrado faltas administrativas.
La funcionaria manifestó que en este momento están en la etapa de sustanciación, es decir, en el proceso en el cual se pueden presentar pruebas y evidencias ante las irregularidades que se encontraron.
Agregó que en el caso de Juventudes, donde ya concluyó la auditoría, hubo algunas pesquisas por lo que se canalizó a su primera instancia que es el área jurídica, quien empezó una denuncia de carácter administrativo que ya está en la etapa de substanciación, pero todavía no está concluida.
Indicó que en su ámbito de competencia, si llegaran a encontrar faltas graves, el caso se turnaría ya sea al Tribunal de Justicia Administrativa para que se proceda en consecuencia o a la Procuraduría y aclaró que todavía están en esa etapa.
La funcionaria precisó que la investigación siempre va sobre hechos, no sobre personas, sin embargo, en este caso en particular no existe un indicio que les diga un nombre.
Todavía están en la etapa de substanciación dijo, en donde se da a notar o se investiga si efectivamente hay casos en los que existan conductas graves en las que deba tomar instancia el Tribunal de Justicia o la Procuraduría en su caso, refirió.
Puntualizó que por tratarse de un tema procesal la ley pide reservas, por lo que están en espera de su conclusión que por supuesto aclaró, será pública.