
Entregan rehabilitación del edificio de salud en SFR
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., 16 de mayo de 2025.- Guanajuato es sede del Curso de Neurocirugía Pediátrica. El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, señaló que este tipo de eventos fortalecen la salud, la formación médica y el bienestar de la niñez guanajuatense.
“Hoy no solo damos inicio a un curso académico. Hoy abrimos las puertas a una experiencia de aprendizaje que tiene el poder de transformar vidas”, indicó en la inauguración en San Miguel de Allende.
Cortés Alcalá dijo que la neurocirugía pediátrica representa uno de los actos más nobles de la medicina: intervenir con precisión, técnica y humanidad en la vida de una niña o un niño, para ofrecerle esperanza, desarrollo y calidad de vida.
“Este Congreso representa mucho más que un encuentro científico. Es una muestra del compromiso de quienes han dedicado su vocación a proteger a nuestras infancias, en una de las disciplinas más complejas y sensibles de la medicina”.
En la ceremonia de apertura participaron el doctor Vicente González, presidente de la Sociedad de Neurocirugía Pediátrica; el doctor Fernando Chico Ponce; médico homenajeado este año; Javier González, presidente de la Asolampet de Necrocirugía; la doctora Erika Cano, presidenta del Curso de Necrocirugía Pediátrica.
El secretario de salud agregó que la salud no es un privilegio, es un derecho. Y ese derecho se garantiza con conocimiento, ética, tecnología y, ante todo, con humanismo. Consideró que este encuentro de Neurocirugía Pediátrica refleja el valor de la colaboración entre gobiernos, academia, sociedad civil y profesionales de salud.