Así se vivirá la navidad en Purísima del Rincón
LEÓN, Gto., 2 de febrero de 2024.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, expresó su preocupación por la disminución de vocaciones sacerdotales entre los jóvenes, quienes, según sus palabras, buscan el éxito a través de placeres efímeros, en lugar de dedicar sus vidas al servicio de la fe y el prójimo.
Durante la misa de ordenación de 15 nuevos sacerdotes, el arzobispo Cortés Contreras destacó la tendencia de muchos jóvenes a perseguir el éxito material en lugar de abrazar la simplicidad y profundidad en la vida.
“Ante esta decisión no acostumbrada hoy con el éxito del dinero, con éxito de la sociedad, el éxito de tener cosas, el éxito de disfrutar la vida, ¿quién desea esta vida?”, cuestionó el arzobispo.
En un llamado apasionado a los nuevos sacerdotes, el arzobispo instó a que realicen su vocación con pasión y amor, subrayando la preocupante disminución de jóvenes dispuestos a entregar sus vidas a Cristo y trabajar en beneficio del prójimo.
“Estamos frente a un desierto vocacional y en ese desierto vocacional están ustedes respondiendo al llamado de Cristo y le dicen: habla señor, que tu siervo escucha, y eso hoy, no es lo ordinario y lo acostumbrado”, expresó.