
Escapan 11 reclusos de prisión de Nueva Orleans, 1 fue recapturado
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de mayo de 2025.- En los últimos cuatro meses, el Pentágono ha enviado miles de soldados en servicio activo y vehículos de combate blindados Stryker a la frontera suroccidental para enfrentar lo que el presidente Donald Trump declaró el primer día de su mandato como una “invasión” de migrantes, cárteles de la droga y contrabandistas.
En un reportaje publicado por The New York Times explican que el ejército también ha enviado aviones espía U-2, drones de vigilancia, helicópteros e incluso dos buques de guerra de la Armada para vigilar las fronteras y las costas las 24 horas del día.
La acumulación de fuerzas subraya cómo Trump está rompiendo con la práctica de sus predecesores de limitar la mayoría de los despliegues a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México a un pequeño número de soldados en servicio activo y reservistas.
Al final del gobierno de Joe Biden había en la frontera unos 2 mil 500 soldados en servicio activo. Ahora hay unos 8 mil 600.
La nota completa en: Quadratín Hispano