
Impulsa SEG redes de apoyo para estudiantes con discapacidad
LEÓN, Gto., 22 de mayo de 2025.- Por el bienestar de todos los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato mejoró la salud y calidad de vida de 198 personas derechohabientes al realizar una Jornada de Cirugía de Hernia y una más de Cirugía de Catarata.
Estas intervenciones quirúrgicas se realizaron en diferentes hospitales del Instituto en la entidad.
“Estamos realizando jornadas especiales para avanzar en el número de cirugías que se realizan en todo el territorio estatal. El pasado fin de semana trabajamos en 98 pacientes afectados por hernias y 100 más que tenían limitada su visibilidad por catarata”, indicó Marco Antonio Chimal Flores, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.
Chimal Flores informó que como parte de las Jornadas de Cirugía de Hernia se realizaron procedimientos inguinales con abordaje abierto y mínima invasión; umbilicales; de vientre sobre cirugías previas y por diástasis de pared asociadas a hernia.
Todas las operaciones de hernia se efectuaron en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 en León, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 3 en Salamanca y No. 4 en Celaya; y en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7 en San Francisco del Rincón y No. 21 en León; además del No. 10 en Guanajuato, No. 13 en Acámbaro, No. 15 en Moroleón, No. 20 en San Luis de la Paz y No. 54 en Silao.
Además el doctor Chimal Flores agregó que adicionalmente, en el Hospital General de Zona No. 2 en Irapuato se realizó una Jornada de Cirugía de Catarata para pacientes referidos de diferentes municipios,
Los derechohabientes completaron sus protocolos para poder ser intervenidos para recuperar o mejorar su vista gracias a la atención que recibieron en el IMSS.
Con el trabajo realizado en estas jornadas especiales, resaltó, el Seguro Social en Guanajuato incrementa el número de atenciones otorgadas, para sumarse al quehacer que se lleva a cabo de forma cotidiana, con el objetivo de mejorar el servicio institucional para las y los trabajadores asegurados y sus familias.