
Recuperan predio tomado por grupo delictivo en San Francisco del Rincón
IRAPUATO, Gto,. 23 de mayo de 2025.- Para fortalecer los conocimientos y habilidades del personal de Tránsito y Policía Municipal, el Gobierno de Irapuato impulsa cursos de formación continua, con el objetivo de contar con elementos más profesionales y cercanos a la ciudadanía.
Durante mayo, las y los oficiales recibieron capacitación en derechos humanos, habilidades blandas y prácticas de tiro, con lo que refuerzan su preparación para brindar un mejor servicio a la población.
Mariana Segovia, policía municipal, destacó la importancia de actualizarse constantemente:
“Es de bastante importancia porque en el actuar podemos cometer algún error que afecte tanto a la persona, al proceso, como a nosotros mismos”, expresó.
Por su parte, Cristopher, también agente municipal, explicó que las capacitaciones les permiten mejorar áreas de oportunidad:
“Estamos viendo el artículo 21 de la Constitución, que habla de la legalidad, objetividad y trato digno. Es importante reactivar estos valores en la operatividad diaria”, señaló.
La capacitación en habilidades blandas incluye asignaturas sobre trato digno, empatía, proximidad social y respeto a los derechos humanos.
Además, se actualizan en técnicas de acción, reacción y uso responsable de armas de fuego, como parte de la preparación en labores de campo.
En la Academia de Seguridad Pública Municipal también se imparten cursos de Justicia Cívica, Proximidad, Equidad de Género y Comunicación Asertiva, entre otros.