Reconoce alcaldesa de León a operadores del Transporte Público
LEÓN, Gto., 06 de febrero de 2024.- Después de 15 años de militar en el PAN, José Luis Manrique Hernández renunció este martes a este partido político y el cargo que ocupaba en Gobierno del Estado de Guanajuato.
Hace unos días, a José Luis Manrique le fue arrebatada por su ex partido la candidatura para ser diputado federal por el Distrito VI, justificando la “paridad de género”, según informó el dirigente estatal de este partido, Eduardo López Mares.
José Luis Manrique fue secretario particular del ex alcalde panista y ahora ex candidato de Morena al senado, Ricardo Sheffield Padilla.
Y aunque Sheffiel Padilla renunció al PAN en marzo de 2018, Manrique Hernández permaneció en las filas del partido blanquiazul hasta hoy.
Fue regidor por el PAN de 2015 a 2018 y subsecretario de información y programación en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato de 2020 a 2021; también ocupó el cargo de subsecretario de Atención a la Comunidad de la Secretaría Seguridad Pública de León (SSPL) en el Gobierno Municipal de León de octubre de 2018 a febrero de 2020.
Sú ultimo puesto fue de el subsecretario de Gobierno.
A través de sus redes sociales, José Luis Marique anunció su decisión de renunciar al cargo de subsecretario de Gobierno que ocupa actualmente y también a su militancia panista.
Su anuncio en redes sociales lo acompañó con la fotografía del oficio que presentó al partido sobre su renuncia, dirigido al presidente estatal, Eduardo López Mares.
“Hace más de 15 años comencé a militar en el Partido Acción Nacional guiado por una profunda afinidad con sus principios y valores, trabajé disciplinada e incansablemente en seguir el ejemplo de los fundadores del partido. Mi trayectoria política y como servidor público dan cuenta de la congruencia de mis palabras”.
“Sin embargo, en los últimos años el pragmatismo político se ha apoderado de los liderazgos del PAN ocasionando un anacronismo en dos labores fundamentales de cualquier partido: la renovación y formación de cuadros políticos que aspiren a los cargos públicos ya que el día de hoy la vehemente resistencia al cambio generacional silencia la voz ciudadana.
Otra gran preocupación es la ligereza con la que se ha tomado la democracia interna del partido. Esperó sinceramente que esta reflexión trascienda entre los militantes y las cúpulas de la institución”, explicó José Luis Manrique.
En su carta, Manrique Hernández no precisó si militará en Morena a partir de ahora pero destacó que “mantengo mi convicción de continuar sirviendo a los ciudadanos desde el quehacer político y así lo haré”.
Su esposa Lisette Ahedo Espinosa es actualmente la nueva directora general del Instituto Cultural de León y hasta el momento no han dado a conocer si permanecerá en este gobierno panista.