Tras amparo, Gobierno de Guanajuato ratifica que el Fidesseg ya no existe
LEÓN, Gto., 9 de febrero de 2024.- El presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, criticó a los políticos que cambian de partido durante los procesos electorales.
Dijo que el chapulineo político es algo que desalienta a los ciudadanos.
Destacó que al pasar de un partido a otro generan incertidumbre en las personas quienes ante el desencanto deciden no salir a votar el día de la elección.
Y genera una percepción ciudadana sobre los políticos solamente buscan su beneficio personal y no el interés común.
“Desgraciadamente esa táctica de algunos funcionarios que no tienen vocación pues perjudican y desalienta la voluntad de los ciudadanos para ejercer su voto”, declaró.
Jaime Gallardo exhortó a los partidos políticos a hacer análisis adecuados de sus representantes, debido a que los ciudadanos son siempre los que tienen que lidiar con perfiles que llegan a un cargo por beneficios personales.
“Cuando son personas con vocación de servicio y que de verdad trabajan por la sociedad pues nos parece que ejerzan una función pública, pero desgraciadamente la mayoría de los funcionarios que no tienen la ética ni la capacidad, pues se perpetúan en cargos públicos”, dijo.