Canta Luis García El Rey durante visita a Guanajuato
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2023.- Pumas está en Semifinales del Torneo Apertura 2023 y sueña con ser campeón del futbol mexicano. Este domingo, goleó por 3-1 a Chivas y con el global de 3-1 remontó la serie para seguir con vida en la Liguilla. Para el Rebaño Sagrado, terminó la ilusión de luchar por la 13. Del buen partido que había brindado el jueves, solamente quedó el recuerdo y se derrumbó en la Vuelta.
El Rebaño Sagrado llegaba a Ciudad Universitaria con la corta ventaja de 1-0. La UNAM había salido con vida de la Ida, gracias a una gran actuación del arquero Julio González. En el arranque de la Vuelta, el cuadro rojiblanco se paró en la cancha con actitud de ir en busca de otra anotación. En los primeros minutos se mostró ordenado y maniató al adversario.
Pero tuvo, poco después, cuatro minutos de terror. Momento de desconcentración costoso y doloroso. Al ‘13, Robert Ergas tomó el esférico por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un centro peligroso a primer poste. Antonio Briseño se lanzó de palomita en busca de cortar. César Huerta estiro la pierna, pretendiendo rematar.
El Chino, formado en la cantera del Guadalajara, no llegó al baló. Conectó primero el Pollo, de cabeza. Terrible fortuna: superó a Miguel Jiménez y marcó un autogol. Las redes se movieron con el 1-0 del cuadro local. Pumas tomaba ventaja y empataba el global. Huerta celebró el tanto ante su ex equipo levantándose la playera para mostrar un mensaje: “Re hecho en CU”.
La nota completa en Quadratín Jalisco