
Genera 130 empleos la modernización de bulevar en Irapuato
LEÓN, Gto., 5 de julio de 2025.- El Transporte Urbano Incluyente (TUI) en León cumple seis años de cambiar vidas, al ofrecer un servicio gratuito, digno y accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Este transporte reconocido como TUI es una extensión especializada del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y actualmente opera en 14 rutas que conecta a las principales terminales de transferencia: Delta, Timoteo Lozano, San Juan Bosco y San Jerónimo.
Cada mes se atiende una población de más de 2 mil 500 personas usuarias, apoyándolos para que puedan realizar sus actividades cotidianas de forma segura.
El 40 por ciento de los usuarios utiliza silla de ruedas, y el resto corresponde a adultos mayores con movilidad limitada o personas con discapacidad psicomotriz, cognitiva o intelectual.
Para brindar la atención adecuada a este sector de la población, el programa cuenta con 10 unidades tipo van, adaptadas con capacidad para trasladar hasta 15 pasajeros, así como, con 10 operadores profesionales, capacitados por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).
Las unidades operan en paradas oficiales señalizadas, donde los usuarios pueden abordar con seguridad.