
Impulsa Irapuato acciones para garantizar la seguridad hídrica
OCAMPO, Gto., 18 de julio de 2025.- Con una inversión superior a 1 millón de pesos, el Gobierno de Guanajuato entregó apoyos a 25 familias que fueron afectadas por las inundaciones en la comunidad San Pedro de Ibarra en Ocampo para reactivar sus negocios. La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, recorrió la zona afectada y realizó la entrega de mobiliario, equipo y herramientas como una respuesta inmediata y cercana ante la adversidad.
Señaló que, desde el inicio de la emergencia, la instrucción de la gobernadora fue clara: escuchar y atender a las familias afectadas, garantizando apoyos reales y respuestas soluciones reales. Por ello, brigadas de la Secretaría del Nuevo Comienzo y del municipio de Ocampo recorrieron cada vivienda y negocio afectados, acompañando y entendiendo de primera mano las necesidades de quienes se enfrentaron a esta situación.
Los apoyos entregados este jueves, herramienta, equipo y mobiliario, fueron pensados para la recuperación del patrimonio hasta la posibilidad de reconstruir la vida cotidiana en sus hogares.
El gobierno estatal dio a conocer que, se mantendrá cercano y vigilante hasta que la tranquilidad, la construcción de paz y el bienestar regresen a cada hogar.