
Instalan estaciones de monitoreo en el Arrecife Mesoamericano
LEÓN, Gto., 21 de julio del 2025.- Un menor de edad murió congelado en el volcán Iztaccíhuatl. , horas antes el menor, compartió un video en sus grupos de WhatsApp y en redes sociales, donde advirtió que estaba en riesgo su integridad porque se encontraba lejos de los dos refugios más próximos; y además, no tenía equipo para soportar temperaturas de hasta menos dos grados centígrados.
De acuerdo con los primeros reportes, Paolo N de 14 años, habría ascendido a la montaña -a unos cuatro mil 780 metros sobre el nivel del mar-, sin equipo y ropa térmica, como la utilizada por alpinistas.
La víctima fue reportada como desaparecida en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo del adolescente fue hallado en el paraje Dos Portillos, en el Volcán Iztaccihuatl, ubicado en los límites del Estado de México y Puebla. Estaba a más de cuatro mil 700 metros de altura. La parte más alta del volcán es de 5 mil 200 metros.
A través de redes sociales, varias agrupaciones de búsqueda como Socorro Alpino, confirmaron el deceso y establecieron que pudo tratarse de un caso de hipotermia.