
Creció Guanajuato más de 11% en unidades económicas
LEÓN, Gto; 25 de julio de 2025.- Las vacaciones y los eventos deportivos en el municipio de León favorecieron a un incremento en el número de comensales en los restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, Joaquín Ledesma Nova, precisó que actualmente se observa una asistencia fluida a los locales, especialmente de deportistas.
Una situación que es benéfica para el sector, especialmente para los trabajadores por el incremento de propinas que existen.
“La verdad cuando vienen vacaciones, sobre todo estas de verano, la verdad que sí nos benefician. Las familias salen a comer especialmente a los restaurantes que tienen áreas infantiles y aquellos que tienen niñeras, son salidas que en un día con clases no lo harían por el tráfico y las actividades escolares”, expresó.
Ledesma Nova, refirió que el último semestre del año es tradicionalmente el mejor periodo para los restaurantes principalmente por los festejos y actividades que existen donde las fiestas de fin de año comienzan a realizar a partir de noviembre.