
Acusan a Libia Denisse de ceder terreno con programa de Educación Sexual
LEÓN, Gto; 27 de julio de 2025.- Desde el 16 de julio y hasta el 15 de agosto, en León serán 68 alumnos de primaria los que participarán en la jornada de regularización.
Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, detalló que durante parte de las vacaciones de verano, los alumnos de primaria que presentan rezago educativo asistirán a un curso de regularización.
El principal objetivo será fortalecer sus capacidades de lectura y escritura en sesiones de que impartirán en la escuela Ford, ahí estarán docentes multigrado.
“En la delegación son 68 alumnos que se atienden en las instalaciones de la escuela Ford, asisten desde el pasado 16 de julio y hasta el 15 de agosto de 9 a 12:30 horas. Fue mediante un diagnóstico que se detectó una deficiencia, también en alumnos de segundo grado. La mayoría son alumnos de tercero de primaria”.
Ling Altamirano expresó que el programa contempla la participación de padres de familia y tutores para el impulsar el desarrollo de la lectura y la escritura en los menores que cursan la primaria.
“Cada alumno recibe un kit de alfabetización, tiene materiales básicos y de literatura infantil. Entre las actividades que realizarán son lecturas en voz alta y aprendizaje de técnicas de comprensión lectora”, precisó el funcionario estatal.
A nivel estatal el programa se implementó en 14 escuelas con la participación de 409 estudiantes de diferentes grados de primaria.