
A clases de regularización 68 alumnos de León
GUANAJUATO, Gto; 27 de julio de 2025.- El líder nacional de Red Familia, Mario Romo acusó que el programa “Educación Sexual para la toma de decisiones” que pretende impulsar el Gobierno de Guanajuato es incitar a los menores a que empiecen una vida sexual activa a su corta edad.
Externó su preocupación ante el proyecto de “educación sexual” impulsado por la mandataria estatal, Libia Denisse García Muñoz Ledo, ya que pretende abordar temas como: Educación integral en sexualidad, Perpesctiva de género, Interseccionalidad, no discriminación y desigualdad.
Es preocupante, expresó Romo, que pretendan promover en los menores de edad ideologías abortistas, realaciones sexuales con quien ellos quieran, provocar confusión en su identidad sexual y labre la puerta para que se comentan abusos sexuales infantiles.
Consideró que el fondo del programa estatal es provocar confusión entre los menores de edad sobre su verdadera identidad sexual y promover ideologías basadas en supuestos nuevos derechos sexuales. https://acortar.link/DeyEXc.
De la misma manera, opinó que el programa está disfrazado de educación sexual integral, pero que en realidad promueve la ideología del generismo y el abortismo, la muestra es que en internet está el directorio feminista de organizaciones abortistas.
En la web se encuentra el principal grupo responsable de diseñar el programa de eduación sexual para menores en Guanajuato, que es una organización que trabaja por la defensa y promoción del aborto. https://acortar.link/eBdlQV.
Romo alertó que hay que tener cuidado con el juego de palabras y la unión de conceptos como el del eje temático de -Toma de decisiones conscientes-, por que son el “paraguas” para meter los falsos derechos de reproducción y sexualidad.
Lo único que promueven -detalló- es que el aborto pueda tomarse como una decisión, una salida sin notificar a los padres de familia, como lo demuestra el documento Educación Integral de la Sexualidad, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) México. https://acortar.link/nHCWWv
En este contexto, resaltó que nunca se involucró a los padres de familia, que son los principales formadores, tampoco se involucró a especialistas serios en temas de educación sexual y el resultado es un programa de educación sexual sesgado a los intereses de grupos que promueven el aborto.
“Estamos a favor de la educación sexual a menores, pero que se eduque de acuerdo a su desarrollo evolutivo, acorde a la edad y desarrollo físico de los jóvenes y niños, que esté encaminada a ser mejor persona y a la realización personal con un proyecto de vida”.
Asegura que con este programa piloto, la gobernadora está entregando el estado a Morena y a un grupo minoritario con intereses ideológicos y políticos que pretende martillar los valores más importantes de las familias guanajuatenses.
En este sentido, llaman a García Muñoz Ledo a que abra las puertas de estos consejos de participación escolar, que escuche a los padres de familia, a la sociedad civil especializada en temas de educación, de lo contrario, advirtió que seguramente vendrán una serie de amparos de los padres de familia.