
Recibe campus León de la UG a nuevos alumnos para el ciclo escolar
LEÓN, Gto., 2 de agosto de 2025.- Este viernes, en León, Pablo Elizondo Sierra, presidente del Consejo tomó protesta al nuevo contralor de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA) de León, José Cristián Urrutia Negrete, quien asumirá el cargo de contralor interno. El acto se realizó durante la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la PAPNNA.
Con más de 15 años de trayectoria profesional, José Cristián Urrutia Negrete cuenta con una Maestría en Política y Gestión Pública, así como una Licenciatura en Administración Pública.
Ha desempeñado cargos como jefe de Gobierno Abierto y Vinculación Institucional en el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), y como jefe de Planeación y Nómina en el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI).
Durante su toma de protesta José Cristián Urrutia Negrete explicó la importancia de ejercer este cargo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
“El objetivo de la Contraloría Interna dentro de la PAPNNA tiene como enfoque ser una unidad coadyuvante de la Contraloría Municipal de León, con el ánimo de ser totalmente preventivos ante situaciones donde hay que cuidar el recurso público. Atendemos la fiscalización y cuidado de recursos públicos, así como recursos materiales, humanos y financieros”, detalló.
En su intervención, Pablo Elizondo Sierra destacó el avance que ha tenido esta Procuraduría, y más aún, en su afán de trabajar con transparencia y unidad.
“Como nos podemos dar cuenta, todos vamos avanzando en la PAPNNA. Esa madurez se va alcanzando poco a poco; vamos dando pasos que le brindan una mayor consolidación a la Procuraduría. Esto refleja el buen trabajo de la procuradora, el equipo a su cargo y, por supuesto, la participación de este Consejo”, expresó.
Por su parte, la titular de la PAPNNA, Claudia Magdalena Aviña Bueno, celebró esta incorporación como un paso importante para fortalecer los mecanismos de transparencia y vigilancia dentro de la institución, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.