
Recibe campus León de la UG a nuevos alumnos para el ciclo escolar
LEÓN, Gto; 3 de agosto de 2025.- Familiares y amigos de Lupita “N”, maestra que fue acusada de presunto abuso sexual en el kínder “Juan Enrique Pestalozzi”, se manifestaron pacíficamente en el Arco de la Calzada de León.
A través de las redes sociales, los organizadores convocaron a los manifestantes a reunirse a las 10:00 horas de este domingo, por lo que llegaron vestidos -en su mayoría- con playeras blancas son símbolo de paz.
Recorrieron la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la plaza principal para expresar -frente a la presidencia municipal- su inconformidad con el proceso legal de la docente, quien “es acusada injustamente por padres de familia”.
“Nuestra compañera maestra Lupita, ha sido acusada injustamente por padres de familia por abuso sexual sin pruebas y revictimizada por la negligente actuación de la directora, supervisión escolar, jefe de sector, autoridades educativas”
Otras pancartas expresaban mensajes como: “Fuera la jefa que abusa de su poder”, “No al bullying, no al acoso laboral”, y hashtags como #JusticiaParaLaMaestra, #MagisterioUnido y “nos indigna el silencio, la omisión y el abandono institucional”.
César «N», hermano de la maestra, afirmó que la familia atribuye la severidad de las medidas a la “presión social que se ejerció” en medios y redes sociales, la cual, aseguró, ha impedido un proceso imparcial en el juicio.