
Resulta gravemente herida una mujer tras choque de motos en Abasolo
LEÓN, Gto; 5 de agosto de 1015.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó que fueron un total de 31 personas las que se encontraron en la fosa clandestina de Irapuato, faltan por identificar a cinco.
En la zona conocida como La Calera en el municipio de Irapuato se registró el hallazgo de una fosa clandestina, por lo que la Fiscalía de Guanajuato comenzó la búsqueda e identificación de los cuerpos encontrados.
“Son investigaciones que lleva la Fiscalía. Hoy por la mañana nos informó el fiscal que prácticamente se encuentran por identificar todos los hallazgos. La mayoría de las familias fueron contactadas y los pocos que quedan por identificar, cinco, están en los procesos genéticos. Fueron 31 los que fueron encontrados en esta fosa”, dijo la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo.
Indicó que actualmente existe acercamiento con los colectivos de búsqueda para darles información sobre los hallazgos, pero también la Fiscalía comenzará con los procesos para asegurar los espacios, extinguir la propiedad para evitar que regresen a manos de quien presuntamente cometió este tipo de hechos.
“Estamos trabajando, no bajamos la guardia. Invitarlos a que denuncien, mucha veces a veces por temor, lo entendemos, nos quedamos callados, si ven alguna situación como lo que se presentaba en este lugar, o alguna situación sospechosa que denuncien para poder dar con los responsables. Hay una autoridad que actúa y no va a descansar hasta que allá paz en Guanajuato”, expresó.
Confirmó que existe retraso en la adquisición de un terreno en Salvatierra para construir un memorial por las personas desaparecidas, pero el proyecto sigue en pie, únicamente se espera avancen los procesos para la compra del predio. Existe un acuerdo y se avanza en el proyecto ejecutivo, por lo que este año se espera inicie su construcción.