
Resulta gravemente herida una mujer tras choque de motos en Abasolo
LEÓN, Gto; 5 de agosto de 2025.- Como una situación atípica, fue como calificó el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, la masacre de una familia en Yuriria, se encontraban de vacaciones y unos tenían más de 30 años radicando en Estados Unidos.
La masacre ocurrió la noche del viernes en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla en el municipio de Yuriria. Un evento que dejó como saldo a seis personas sin vida, quienes presentaron heridas por arma de fuego y lesiones en la cabeza producidas con algún objeto.
“Estamos investigando, tenemos avances. Decir que es un tema atípico. Eran originarios de la región pero tenían 30 años radicando en Estados Unidos, venían a la región por vacaciones, estaban vacacionando y no tenían aparentemente ningún tipo de relación con actividades ilícitas”, expresó Vázquez Alatriste.
Precisó que una de las personas tenía un negocio en Estados Unidos.
El Fiscal de Guanajuato reiteró que la situación es atípica, y expresó que existen avances en las investigaciones, pero indicó que no daría mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.