
Dan 42 años de cárcel a sujeto por doble homicidio en Pénjamo
GUANAJUATO, Gto., 6 de agosto de 2025.- A partir del jueves y durante todo el fin de semana, se prevé un aumento significativo en el potencial de lluvias en el estado de Guanajuato, con precipitaciones de intensidad ligera a moderada.
Este comportamiento se debe a la influencia de las ondas tropicales de la temporada, así como a la presencia de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, que presenta un 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a tormenta tropical en los próximos días.
Así lo informó el maestro Marcos Irineo Esquivel Longoria, responsable del Área de Ciencias Atmosféricas y del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG), quien explicó que este sistema se desplaza por la zona costera del Pacífico mexicano, cerca del golfo de Tehuantepec, y su influencia también provocará mañanas frescas en gran parte del estado. Se esperan temperaturas mínimas entre los 14 y 15 grados centígrados, mientras que, en zonas altas, especialmente al norte del estado, podrían registrarse valores entre los 11 y 12 grados centígrados.
Durante esta semana se pronostican vientos de ligeros a moderados, con ráfagas que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora. A mitad de semana podrían alcanzar hasta los 40 km/h.
Por las tardes, y como efecto de la canícula, se anticipan temperaturas máximas entre los 29 y 30 grados centígrados en la mayor parte del estado. Sin embargo, en zonas serranas, los valores podrían mantenerse entre los 25 y 26 grados centígrados.