
Amplía Grupo Marabis su inversión en Guanajuato con 46 mdd
GUANAJUATO, Gto; 6 de agosto de 2025.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, refrendó su compromiso por atraer más proyectos como el Tren Interurbano y el Acueducto León–Solís, los que calificó como una deuda que se tenían con el estado.
Lo anterior lo afirmó durante el arranque de DIVEX, evento de proveeduría en León organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de México (APIMEX).
“Desde este gobierno que encabezo quiero refrendar el compromiso de seguir trabajando por un mejor Guanajuato, no hay mejor condición para atraer inversiones que tener un Guanajuato con estabilidad y seguridad. Queremos que los grandes proyectos lleguen a nuestro estado”, dijo.
Expresó que no se quitó el dedo del renglón hasta lograr que León se incluyera en el trayecto del tren México–Guadalajara.
“En días próximos tendremos reuniones de trabajo para definir los pasos a seguir en este proyecto que va a detonar el desarrollo y la movilidad”, precisó al recordar que en días pasados se dio el anuncio formal por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo cuando realizó su visita a Guanajuato.
Indicó que también el acueducto Solís – León era un proyecto urgente y necesario para Guanajuato, por lo que también se impulsó y próximamente iniciará su construcción y actualmente avanza la tecnificación del campo.
“En este momento que vivimos no se requieren divisiones, no podemos hacer diferencias, debemos apostar por la unidad y el trabajo de equipo para avanzar de forma estratégica”, dijo.