
Impulsa Guanajuato un turismo justo con el sector hotelero
LEÓN, Gto., 9 de agosto de 2025.- Dos sujetos identificados como Pedro Uriel N y Juan Daniel N fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición de personas en León. Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional A presentó pruebas contundentes que llevaron a un juez a dictar esta medida, tras una exhaustiva investigación que reveló su posible responsabilidad en los hechos.
Según la indagatoria, el crimen ocurrió la noche del 12 de mayo de 2025, entre las 9 y 22 horas, en un domicilio ubicado en la calle Andador Enredadera, en la colonia Jardines de San Pedro. En este lugar, la víctima fue privada de la vida.
Las pruebas presentadas indican que los imputados desmembraron el cuerpo de la víctima y lo colocaron en bolsas de plástico. Para deshacerse de los restos, los presuntos responsables utilizaron un carrito manual de carga, conocido como diablito, y los trasladaron por aproximadamente 900 metros hasta abandonarlos en un terreno baldío en la Avenida Españita, en la colonia San Pedro de los Hernández.
Tras arduas labores de inteligencia, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal lograron identificar y ubicar a los presuntos responsables. Una vez que obtuvieron las órdenes de aprehensión, procedieron a su detención para presentarlos ante la autoridad judicial, que evaluó el caso.
Como resultado de la evidencia aportada por la Fiscalía, el juez decidió vincular a proceso penal a Pedro Uriel N y Juan Daniel N. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán en la cárcel mientras continúa la investigación para determinar su culpabilidad.