Entrega Melanie Murillo alimento para lomitos callejeros
LEÓN, Gto., 16 de febrero de 2024.- A siete meses de que concluya su sexenio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué se comprometió a dejar antes de irse, un proyecto para el abasto de agua en el Estado.
Desde los primeros años de su gobierno, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó fuera a Guanajuato particularmente a León del proyecto de la Presa El Zapotillo, justificó que habrá un nuevo proyecto que contempla no inundar a los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
En 2021, el gobernador Diego Sinhué informó que en los últimos 11 años el Gobierno del Estado dejo de percibir más de 10 mil millones de pesos por justificaciones, “al menos así lo dice el Gobierno federal” porque esos recursos se iban para el proyecto El Zapotillo.
Este viernes, durante la presentación de su sexto y último informe, Sinhue dijo que dejará un proyecto de agua para los guanajuatenses.
“Esto no se acaba hasta que se acaba, en estos meses que me quedan, vamos a redoblar esfuerzos y ahora centraré mis esfuerzos en dejar las bases para un proyecto de agua sustentable para Guanajuato los meses que me quedan trabajaré al máximo, hasta el último día, hasta el último minuto para dejar una solución al problema del agua en Guanajuato”, aseguró.