
Pierden la vida dos personas tras riñas en celebración de Santa Clara
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto; 11 de agosto de 2025.- San Miguel de Allende celebra la feria artesanal que se realiza en el Jardín Principal.
En la edición, 55 artesanos sanmiguelenses participaron con piezas únicas elaboradas en lana, latón y madera, así como espejos, candiles y tapetes.
De la misma manera, réplicas de la parroquia de San Miguel Arcángel, muñecos y una gran variedad de creaciones que preservan y difunden el arte local.
Demuestran la estrategia de “economía vertical” instruida por el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.
Y es que la derrama económica no solo llega a los empresarios y dueños, sino directamente a la cartera de las familias locales, mejorando así la calidad de vida de todos sus integrantes.
En esta edición 2025, las ventas oscilaron en más de 1 millón de pesos, que impactaron directamente a los creadores de este orgullo sanmiguelense.
Para Yasmín, de Artesanía Ramírez, la Feria Artesanal de Verano representa una oportunidad invaluable, ya que “Queremos seguir participando, que nos den la oportunidad de mostrar nuestros productos”.
Por su parte, Matías Ramírez Correa, artesano con más de 35 años de experiencia, destacó la importancia de consumir lo hecho en casa.
“Invitamos a que vengan a comprar lo que hacen las manos sanmiguelenses. Aquí se encuentran trabajos muy bonitos. Estas oportunidades nos ayudan a crecer poco a poco”.
La Feria Artesanal de Verano no solo es un punto de encuentro entre creadores y visitantes, sino también un espacio para impulsar la economía local y mantener vivas las tradiciones, porque en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien.