
Escucha Arath Herce a Bob Dylan y Musas en mí
LEÓN, Gto., 18 de agosto de 2025.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León puso el broche de oro a su Curso de Verano, donde participaron más de 3 mil niños y jóvenes, con el regreso del esperado Campamento Nocturno, una experiencia que volvió después de cinco años.
Ni la lluvia fue obstáculo para la emoción de quienes participaron en juegos, rallys, caminatas y la tradicional fogata, donde los malvaviscos y las sonrisas encendieron una noche llena de magia y recuerdos imborrables.
La última edición de este campamento se realizó en 2019, pero la pandemia por Covid 19 mantuvo en pausa la actividad. En 2025, su regreso fue recibido con gran entusiasmo por las familias y participantes que disfrutaron de un espacio seguro, recreativo y lleno de aprendizajes.
Las actividades se llevaron a cabo en los parques deportivos Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Antonio Tota Carbajal, Chapalita y Jesús Rodríguez Gaona, reuniendo también a los asistentes del Parque del Árbol. En total, 2 mil 485 niñas, niños y jóvenes disfrutaron de esta experiencia que combinó deporte, recreación y convivencia.
De forma simultánea, los Cursos de Verano en Comunidades Rurales también llegaron a su fin este viernes, beneficiando a más de mil participantes de Santa Ana del Conde, Los López, Loza de los Padres, San Juan de Otates, La Sandía, Santa Rosa Plan de Ayala y comunidades aledañas, quienes vivieron un cierre lleno de alegría y actividades recreativas.