México continúa sumando medallas en Mundial de Paranatación 2024
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2024.- Atlas tuvo un jugador más desde el minuto 8. Jugaba como local y tenía todo a su va favor para llevarse la victoria. Pero León supo aguantar, fue paciente y en el tiempo agregado se encontró con un penal que le dio la victoria como visitante por 1-0, en duelo de la fecha 7 del Clausura 2024 que se disputó la tarde de este domingo.
Apenas comenzaba el encuentro sobre la cancha del Estadio Jalisco, cuando el árbitro fue llamado a consultar una acción con el VAR. Luis Cervantes barrió sobre Raymundo Fulgencio. El silbante observó las repeticiones y determinó que la acción era merecedora de tarjeta roja. Apenas al ‘8, el conjunto visitante se quedó con uno menos. El panorama era más que favorable para los Zorros.
Al conjunto de casa le costó trabajo generar peligro. Al ‘18, el encuentro se detuvo para un minuto de aplausos en memoria de Diego Chávez, futbolista de los Bravos de Juárez que recientemente falleció en un accidente automovilístico. En la reanudación, el cuadro rojinegro siguió topándose con un equipo bien ordenado en zona baja, que pocos espacios le permitía.
Así, los dirigidos por Beñat San José comenzaron a probar con otros recursos, como el tiro de larga distancia. Al ‘25, Jhon Murillo intentó de larga distancia, pero su derechazo se fue por encima del arco. Cerca de terminar la primera parte, Mateo García apostó por la acción individual. Superó a la defensa sobre línea de fondo y aunque el ángulo era poco, soltó el disparo que salió por un costado.
En el arranque del complemento, al cuadro local le siguió costando trabajo. Incluso. Los Panzas Verdes tuvieron oportunidad de ponerse al frente. Apenas al ‘48, Nicolás López entró libre por el centro. Encaró al guardameta Camilo Vargas y definió con un disparo que le superó, pero pegó en el travesaño. Se salvaron los Zorros de verse en desventaja.
Pero los Zorros tenían las condiciones a favor. Eran dueños de la pelota y atacaron de forma constante. Los Panzas Verdes resistían como podían. En algún momento fue Rodolfo Cota quien evitó el tanto. En otra ocasión, Brayan Trejo conectó un cabezazo que superó al guardameta visitante, pero la defensa salvó sobre la línea de gol. El marcador no se podía abrir en el Coloso de la Calzada Independencia.
Los visitantes tuvieron paciencia. Supieron sufrir cuando había que hacerlo. Y esperaron una oportunidad. En el tiempo agregado, Edgar Guerra entró al área. Fue derribado por Rivaldo Lozano. El árbitro marcó el penal. De última hora, se abría la posibilidad de irse a casa con los tres puntos. Federico Viñas se paró frente al manchón. Engañó con su cobro a Camilo Vargas. Las redes se movieron con el 1-0 que definió el encuentro.
La nota en Quadratín Jalisco