
Genio y Figura/Francisco Buenrostro
¿Y si el tema de las guerras en el mundo está pasando a segundo plano y lo que en realidad tiene a los líderes de las potencias mundiales reuniéndose es el objeto interestelar que se aproxima a la tierra? Me sorprende que algunas personas no saben aún está noticia que se ha estado difundiendo sobre un objeto 31 atlas que fue identificado este mes y que no parece ser un cometa, sino una nave alienígena por sus condiciones, trayectorias y demás aspectos que no hacen coherencia con todo lo que los astrofísicos habían conocido anteriormente, el tema empezó con una alerta planetaria.
Pero transcurridos los días se escuchan diferentes versiones, la ultima que escuche fue que la NASA dijo que era un cometa con 20 km de longitud pese a que primero habían dicho que no sabían que era, la realidad es que está semana se reunieron en Alaska el Presidente Trump de USA y el Presidente Putin de Rusia con el pretexto de Ucrania, también hoy se reunió Trump con Zelensky el Presidente de Ucrania y varios líderes de Unión Europea y de la OTAN ¿Qué tienen que ver los dos temas? Corre el rumor que el tema principal no es la guerra en Ucrania como tal, sino la alerta planetaria.
Me llama la atención que la NASA cambio de narrativa después que se reunió Trump con Rusia, ¿Será que no quieren causar pánico? Lo que es verdad es que todo es posible y el universo es demasiado grande como para que estemos solos en el mismo. Por otro lado, también se dice que puede ser una distracción y una forma de las potencias de mantener a la población asustada, vulnerable y por lo tanto controlable.
El tema es que se están viendo acontecimientos que antes solo veíamos en la televisión, esas amenazas que antes eran ciencia ficcion se empiezan a hacer reales y lo único que nos queda es esperar, confiar y no tener miedo, pero si estar preparados e informados por qué por más extraño que parezca las cosas que antes no pasaban ahora empiezan a pasar, las malas Pero esperemos que también las buenas.
Sobre la cumbre de Alaska y el tema de la guerra en Ucrania no hubo acuerdos aunque ambos mandatarios dijeron que era un comienzo y si fue buena señal que Rusia se haya prestado al diálogo, sin embargo y como les comento, coincide con un tema que va mucho más allá de la tierra y justo eso es lo que levanto más sospechas.