
Entregan apoyos a familias en zona rural de León
GUANAJUATO, Gto; 22 de agosto de 2025.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) reconoció este viernes que un reposteo realizado desde su cuenta oficial en la red social “X” fue producto de un error humano en la administración de contenidos digitales.
A través de un comunicado, el organismo reiteró que es una institución constitucionalmente autónoma, cuya misión se centra en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, y aclaró que no participa ni participará en asuntos político-partidistas.
“Ofrecemos una disculpa pública por esta situación y expresamos nuestro compromiso de fortalecer los mecanismos internos de control y supervisión en la gestión de redes sociales para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir”, señaló la dependencia.
La PRODHEG informó que ya se lleva a cabo una investigación interna para determinar responsabilidades y reforzar los protocolos de comunicación institucional.
Finalmente, el organismo subrayó que su labor continuará enfocada en la atención a víctimas, la promoción de la igualdad, la protección de los derechos fundamentales y el fortalecimiento de una cultura de respeto a la dignidad humana en Guanajuato.