
Aseguró Policía de León 6 armas de fuego y detuvo a 3 personas
GUANAJUATO, Gto; 26 de agosto de 2025.- La Fiscalía de Guanajuato dejó en claro que la empresa Ferromex sigue en deuda con las familias de seis personas que fallecieron a causa del accidente ferroviario ocurrido en Irapuato.
El titular de la dependencia estatal, Gerardo Vázquez Alatriste aseguró que continúa la investigación de los hechos en los que también varias personas resultaron lesionadas, por lo que Ferromex cumplirá con la reparación de los daños.
Mientras tanto, detalló que, en todo momento, se ha brindado atención a las familias que perdieron un familiar en el trágico accidente, mientras continúan las negociaciones y acuerdos reparatorios con la empresa.
“Estamos en procedimiento de los trabajos vinculados con los acuerdos reparatorios y vamos muy bien. Depende de las víctimas, porque acudimos a un acuerdo reparatorio y las familias tienen derecho a sostener sus posiciones”.
Como parte de estos mecanismos de conciliación, la Fiscalía ha realizado una evaluación para determinar los montos que Ferromex puede otorgar como reparación de daños, mientras la empresa presenta sus contrapropuestas.
“Buscamos un punto de equilibrio y vigilamos que se alcancen montos justos en un caso tan delicado”, añadió Vázquez Alatriste.
En cuanto a la situación jurídica del maquinista, quien permaneció detenido en el vagón, precisó que se manejan dos eventos separados: por un lado, la reparación del daño a las víctimas y, por otro, determinar las causas del accidente.
Finalmente, reiteró que la Fiscalía continuará con las investigaciones para que el incidente no se repita y las víctimas puedan acceder a una reparación justa, subrayando la importancia de mantener el seguimiento del caso.