
Promete Libia Dennise gestión justa para el desarrollo de Guanajuato
LEÓN, Gto; 28 de agosto de 2025.- Más de 970 mil personas asistieron al Festival de Verano, un 20 % más en comparación con el año 2024, aseguró el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Héctor Rodríguez Velázquez.
El Festival de Verano es la cuarta edición del programa que surgió posterior a la pandemia y confinamiento por Covid-19, y que también tomó el objetivo de reactivar la economía de León durante la temporada de verano.
Rodríguez Velázquez detalló que diariamente ingresaron al Festival de Verano más de 60 mil personas en promedio, los cuales disfrutaron de la alberca de pelotas, el arenero.
“Tuvimos más de 970 mil asistentes a este festival, nuestra proyección era de 800 mil personas, es un 20 % más de lo proyectado y eso es reflejo del atractivo del festival. En promedio tuvimos más de 60 mil personas diarias, tuvimos una derrama económica de 557 millones de pesos”.
Rodríguez Velázquez, afirmó que el Festival de Verano mantuvo un acceso gratuito y más del 85 % de las actividades también fueron sin costo, y resaltó que se existió en seguridad un saldo blanco durante el festival.
Aseguró uno de los éxitos fue el inflable gigante, la experiencia marina inmersiva, la alberca de pelotas y el arenero. Aunque en las encuestas se informó que uno de los motivos para acudir al Festival fue disfrutar la comida.
Otro de los grandes atractivos fueron los eventos deportivos, donde el Domo de la Feria albergó a la Copa Panamericana de Voleibol Femenil U23, que reunió a ocho equipos internacionales y atrajo a más de 18 mil espectadores.
Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, manifestó que el Festival de Verano se consolidó como un motor para la economía de la ciudad.
“Es el festival en México, prácticamente el más grande y gratuito que existe. El compromiso es seguir apostando a estos eventos, a seguir haciendo que cada vez haya más visitantes”, finalizó.