Presenta Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo
LEÓN, Gto., 22 de febrero de 2024.- Activistas de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso de Guanajuato para exigir a los diputados retirar contratos de publicidad a la televisora de la capital TV 8, propiedad de Jorge Rodríguez Medrano.
Justificaron las constantes agresiones que sistemáticamente emite la televisora del también precandidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato Capital.
Agresiones homogobicas en contra de la comunidad.
La manifestación la encabezaron Rubí Araujo y Gero Yebra, quienes son personas dedicadas al activismo a favor de la inclusión LGBT.
Los manifestantes portaron pancartas contra la televisora, antes de que comenzará la sesion en el Congreso este jueves.
“Venimos a hacer es una exigencia social, una exigencia para que este tipo de comentarios hacia las personas de la diversidad de género paren y que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto”, expresó Rubí Araujo.
Por su parte, Gero Yebra reveló que ayer miércoles presentó una demanda en el Ministerio Público por la difusión de mensajes de odio, a través de la señal de TV Guanajuato, así como por agresiones recurrentes hacia su persona.
La carpeta de investigación es la número 20733/2024.
Los manifestantes pidieron a los diputados que no se entreguen recursos públicos a TV8, a través de convenios de publicidad, “porque es dinero que se utiliza para generar odio y para dividir a la sociedad guanajuatense”.
Los manifestantes fueron atendidos por personal del Congreso del Estado.
Jorge Medrano también atraviesa por un juicio de reconocimiento de paternidad.
Hace unos días además el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, de la Octava Sala Civil, dictó sentencia contra el empresario Jorge Rodríguez Medrano, por el agravio de daño punitivo contra el abogado Roberto Saucedo Pimentel.