Reconoce alcaldesa de León a operadores del Transporte Público
GUANAJUATO, Gto. 26 de febrero de 2024.- Antonio es un joven guanajuatense ejemplo de lucha en favor de la comunidad de la diversidad. Él ha encabezado diversas acciones para visibilizar los derechos de esta comunidad, y que la gente de su pueblo sepa que no están escondidos y ya no les da miedo salir.
Es originario del municipio de San Diego de la Unión, donde ha organizado dos marchas de la comunidad del arcoiris y este año va por la tercera.
No le gusta que lo llamen líder sino portavoz de la comunidad. Es maquillista profesional y peinador.
Antonio abrió las puertas de su hogar para mostrar su trabajo.
En una charla mientras maquillaba a Anaís Romero, política y empresaria quien ha mostrado apertura a la comunidad de la diversidad, Antonio contó que al ver las marchas del orgullo en Ciudad de México, se dijo a sí mismo: “algún día voy a estar allá”.
Pero luego, le llegó la idea de hacer la marcha en San Diego de la Unión.
“Me dijeron mis amigos: ‘estás loco’, ‘fíjate dónde estamos’. Yo les dije: ‘ya nos han discriminado’. Tengo amigos que han golpeado, pero lo hicimos”, expresó.
Antonio, quien se define como transformista, anhela servir a su comunidad, en favor de sus derechos.
Durante la charla, hizo una recomendación a aquellas personas que no han decidido salir del closet.
“Que no les de miedo, que ya no estamos en ese tiempo en que nos pueden linchar, que no les de miedo alzar su voz y no les de miedo enaltecer sus colores. Y que aunque si te quieren pisotear una y mil veces, que lo hagan, pero sabiendo tu, que te estás defendiendo”, resaltó.
Salir del clóset se refiere al proceso por el que pasan las personas LGBTQ, para aceptar su orientación sexual o identidad de género, y para compartir esa identidad abiertamente con otras personas.
Antonio se dice orgulloso de ser de Guanajuato, sentimiento que le inculcó su mamá.
Comentó que tuvo una infancia muy bonita, rodeado de personas que lo protegían, no obstante, le tocó en ese entonces ser blanco de bullyng en su escuela, en un pueblo chiquito, que era machista y conservador.
Antonio está llamado a seguir representando a la comunidad de la diversidad.