Reconoce alcaldesa de León a operadores del Transporte Público
“Los elementos de Seguridad del Gobierno Federal solo vienen a pasearse a Guanajuato y a gastarse el dinero de los municipios, no obedecen la estrategia de seguridad del estado, ni vienen con una estrategia contundente contra el crimen organizado”.
Afirmó el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, frente a la crisis de violencia que atraviesa el municipio de Celaya donde fueron asesinados cinco estudiantes hace unos días.
“No basta con que nos mande y que diga van otros 20 mil elementos, nada más los vemos en donde venden tortas, nada más vemos que están gastando la gasolina de los municipios, pero no hay algo efectivo no hemos visto detenciones contundentes no hemos visto una actuación al menos en Guanajuato”, declaró.
López mares volvió a culpar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la crisis de violencia que enfrenta Celaya, el estado de Guanajuato y todo el país .
Ya que consideró que el Ejército, la Guardia Nacional no realizan las acciones que por ley les competen sino que hacen “lo que el presidente les dice”.
“Yo no veo disposición de las fuerzas federales para con los gobiernos municipales, quizá los vemos que van atrás de ellos, lo hemos visto en todas las calles, detrás de las patrullas, pero no los vemos actuar”.
“Si hicieran lo que la ley les indica y no lo que el presidente les dice, estaríamos hablando de otra cosa, insisto, es una verdadera estrategia lo que falta”.
“Hoy vemos a un gobernador que están metido de lleno trabajando día y noche en el tema de seguridad, sin embargo yo no veo a un presidente de la república que ni siquiera fue a Acapulco en su momento a ver por las víctimas”, concluyó.