Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2024.- El primer capítulo de la serie entre Chivas y América tendrá un marco pletórico. Los boletos para el partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf se encuentran agotados. La respuesta de la afición en la ciudad de Guadalajara ha estado a la altura de la importancia de este compromiso.
La directiva rojiblanca anunció la tarde de este martes, un día antes del compromiso, que las entradas se terminaron. Desde la semana comenzaron a venderse primero para os abonados y después de forma general. Ahora oficialmente ya no quedan entradas para el duelo que se disputará el miércoles a las 21 horas, en la cancha del Estadio Akron.
Los aficionados de Chivas han respondido pese a que su equipo no ha dejado las mejores sensaciones en los últimos partidos. De las cuatro más recientes presentaciones del Rebaño Sagrado en Liga MX, perdió dos, empató en una ocasión y ganó solamente una. Además, viene de ser goleado el sábado pasado por el Cruz Azul (3-0).
El partido de Ida será clave para esta eliminatoria, pues en la Concacaf todavía persiste el gol de visitante como primer criterio de desempate, en caso de que no haya diferencia en el marcador global. Así, el Guadalajara está obligado a colgar el cero, algo que no suele hacer con frecuencia. Durante el semestre, incluyendo los dos torneos, solamente lo ha logrado en una ocasión, en el triunfo por 2-0 en casa del Atlético de San Luis.
En el resto de partidos ha recibido gol. Incluso ante el Forge de Canadá, equipo al que enfrentó en la primera fase de la Copa de Campeones de Concacaf, fue incapaz de mantener el cero. Ganó los dos partidos, pero el de visitante lo hizo por 3-1 y ya en casa, para cerrar la serie, se impuso por 2-1. Al Rebaño Sagrado le duele la zona defensiva.