Se unen comerciantes al Municipio de Silao para embellecer Jardín Principal
LEÓN, Gto. 11 de marzo de 2024.- La Confederación Universal de Organizaciones Laborantes y Sociales denunció un supuesto desfalco por parte de Banco del Bajío, a la cuenta del Sindicato de Transportistas de Material de León.
Dicha Confederación con sedes en León, Silao, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, así como en los estados de Michoacán, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco, exhibió una serie de presuntas irregularidades por parte de funcionarios del banco, en afectación a 500 afiliados.
César Morales Martínez, dirigente de la confederación, hizo público el caso tras no obtener respuestas del banco ni de la Condusef.
De acuerdo con la denuncia, la tarde del 25 de octubre de 2023, la cuenta de la confederación fue despojada de manera inexplicable de 198 mil pesos.
Presuntamente fue una una acción ejecutada sin las debidas autorizaciones, lo que generó cuestionamientos sobre la seguridad y confiabilidad del sistema bancario.
Lo más inquietante es la sospecha de Morales Martínez de que empleados del banco pudieran estar implicados, especialmente después de la supuesta desaparición de la gerente de la sucursal implicada y otros ejecutivos de cuenta post-denuncia.
Por tanto, consideran que este incidente, denunciado bajo el folio ante CONDUSEF, 2023/QE/123755-120 no solo representa una violación grave a la seguridad financiera, sino que también pone en riesgo la confianza de miles de clientes del Banco del Bajío.
El banco, por su parte, ha optado por cancelar la cuenta de la Confederación.
Incluso dio un plazo perentorio de 5 días para el retiro de fondos, una medida que se añade al daño en contra del sindicato.
César Morales Martínez, dirigente de la confederación, informó que llevarán a cabo más acciones legales contra el Banco.
Se pedirá a la Fiscalía que investigue la presunta colusión u omisión por parte de los directivos del banco.
Este lunes, la representación legal del Sindicato interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Este caso emerge como un llamado urgente a todos los titulares de cuentas del Banco del Bajío y al público en general, subrayando la importancia de la vigilancia y la exigencia de mayores estándares de seguridad y responsabilidad por parte de las instituciones financieras, informó el sindicato.
La confederación, al hacer pública su lucha, no solo busca justicia para sus afiliados, sino también proteger los intereses y recursos de todos los clientes bancarios frente a vulnerabilidades que nunca deberían existir en un sistema que maneja la vida económica de la sociedad.