Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2024.- Al continuar con su campaña Por un México sin miedo, desde Tijuana, Baja California, Xóchitl Gálvez hizo compromiso para mejorar los cruces fronterizos, invertir en el transporte público, infraestructura hidráulica, educación, seguridad y en la atención de los migrantes.
Desde la ciudad fronteriza, en su participación en Diálogos con candidatos y organismos de la sociedad civil la candidata presidencial arremetió contra los dispendios, despilfarros y sobrecostos en obras federales como el Tren Maya, pues aseguró que de los recursos que se ha excedido se pudieron utilizar en otros rubros en los estados.
Soy una mujer que sabe dónde poner el dinero, y el dinero hay que ponerlo también en la gente que trabaja, en la gente que se levantan temprano, en la gente que se esfuerza para salir adelante y esta es una ciudad donde la gente que chambea muy duro y por eso le vamos a apostar a infraestructura y a devolverle a Tijuana y a toda la frontera apoyos”, manifestó.
En el foro Frontera 21: Seguridad y Desarrollo, la contendiente a la Presidente de la República aseguró que apostará también por la educación, que es lo que permite a las familias salir de la pobreza. “Ahí es donde vamos a poner el dinero”.
Gálvez criticó, “con todo respeto, a la Marina, no ha funcionado la Marina. Ni han terminado con la corrupción y lo único que han hecho es volver un problema lo que antes no era un problema. Siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera, entonces vamos a trabajar duro de la mano con recursos”.
En el rubro de infraestructura, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México se comprometió con todas las ciudades fronterizas que generan riqueza en el país a modernizar e invertir en los cruces hacia al país vecino de Norteamérica.
La nota completa en Quadratín México