Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto. 13 de marzo de 2024.- La virtual aspirante a la alcaldía de León por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Vanessa Montes de Oca, se dijo contenta de haber sido tomada en cuenta.
Declaró lo anterior, durante su participación en la rueda de prensa que la cúpula morenista realizó para dar a conocer su designación como coordinadora de la 4T en León.
“Estamos viviendo un proceso interno para seleccionar a quienes nos representarán en junio del 2024 y Vanesa Montes de Oca será quien se haga cargo de buscar la alcaldía municipal”, dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato, Adriana Guzmán.
Enfatizó además, que respaldan la decisión de la comisión nacional de elecciones y desconoce las causas por las que se tomó la decisión de retirar la candidatura a Botello Santibáñez ya que no tienen informes de la resolución.
En el mismo sentido se manifestó Jesús Ramírez Garibaldi, secretario federal de Morena, quien explicó que será del 15 al 31 de marzo cuando registren a Montes de Oca y su planilla ante el INE.
“No me siento plato de segunda mesa”
Sobre la pregunta de los reporteros, sobre si se sentía “plato de segunda mesa”, afirmó no sentirse así y afirmó estar feliz con la invitación a buscar la alcaldía de León.
“Yo soy leonesa de nacimiento, aquí crecí y me desarrollé, tengo dos hijas pequeñas y quiero un mejor León para ellas. No podemos dejar ver que tenemos una crisis económica sin precedentes y con Claudia vamos a llegar al éxito”, agregó.
Además, enfatizó que acepta las decisiones de su partido y si ella fue la escogida, trabajará arduamente con Claudia Sheinbaum para traer el bienestar a León y Guanajuato.
“La licencia Bárbara es un activo del partido y las puertas no se cierran para ella. La comisión hizo el ajuste y ella puede ser incorporada en algún otro cargo. Yo no he platicado con ella, no sé si tenga interés de ir a otro espacio, se tendrá que valorar y además que sea en conformidad de parte de ella”, comentó Ramírez Garibaldi.
Pero, agregó que de no aceptar Bárbara, sería una decisión respetable.
Finalmente, indicó que por el momento, el caso de Botello sería el único cambio ya que no hay alguna impugnación y solo se estaba realizando el análisis de León.