Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
GUANAJUATO, Gto. 9 de noviembre de 2023.- Sin acuerdos concluyó la primera reunión de estudiantes del Movimiento Colmena con la Rectora de la UG, Claudia Susana Gómez López, tras el paro de labores y la toma de la Rectoría General.
Los estudiantes abandonaron la reunión, al no recibir la respuesta que ellos esperaban a su petición de separar del cargo al actual Secretario General de la Universidad, Salvador Hernández Castro, funcionario agripinista acusado de violentador de derechos humanos de estudiantes, durante la toma de la Rectoría.
En la reunión efectuada en un salón del edificio central, exhibieron un video de las declaraciones de Salvador Hernández, quien en su carácter de Secretario de Gestión y Desarrollo en la rectoría de Luis Felipe Guerrero Agripino, llamó a la comunidad a desalojar a los estudiantes, “porque no nos representan”.
En lo esencial, la molestia de los estudiantes es que se haya premiado a un violentador de derechos humanos de estudiantes, al designarlo Secretario General de la UG, además de encomendarle a él que conduzca el proceso de cumplimiento del pliego petitorio, cuando él mismo aparece como acusado.
Los estudiantes señalaron que también son agresores de estudiantes la exsecretaria general Cecilia Ramos Estrada, quien ahora es jefa de asesores de la Rectora, así también al exdirector de comunicación social, Rodrigo Guadalupe Nájera, a Jesús Arellano y Elías Lira Mares.
La reunión llegó a su fin cuando la rectora Claudia Susana Gómez López les pidió mantener respeto, y les cuestionó el por qué han puesto más pintas en rectoría.
Luego, confrontó a los estudiantes debido a que no han avisado qué pintas se quitan y cuáles se quedan en la Rectoría, al comentar que hay gente de la propia comunidad que pidió retirarlas.
Estudiantes que no comulgan con el Movimiento Colmena que estaban presentes en la reunión acusaron a sus compañeros de violentos y que no representan a toda la comunidad estudiantil.
Fue entonces que los estudiantes del Movimiento Colmena abandonaron la reunión.