Firma Sheinbaum creación de Consejo empresarial
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2024.- Para respetar el próximo proceso electoral, que comenzará el 1° de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno adelantará la dispersión de Programas para el Bienestar entre enero y febrero.
“Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral, (…) entonces no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes, que no se respetaban los tiempos”, expresó en conferencia de prensa matutina.
“Eso ya se acabó y por eso tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña, que es marzo, abril, mayo y la primera semana de junio”, agregó.
A partir del lunes 29 de enero hasta el viernes 23 de febrero serán entregados los bimestres marzo-abril y mayo-junio, que representan un monto total adelantado de 12 mil pesos.
Los recursos serán distribuidos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar en beneficio de 12 millones 117 mil 166 personas adultas mayores, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Para quienes cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y completaron el registro, las tarjetas del Banco del Bienestar serán otorgadas del jueves 1° al lunes 19 de febrero.
La dispersión bancaria para las y los nuevos derechohabientes será del lunes 26 al jueves 29 de febrero. La inversión social anual 2024 en este programa es de 465 mil 48 millones de pesos